Circuitos Imperiales y Gran Sur

CIUDADES IMPERIALES

CIUDADES IMPERIALES

GRAN TOUR DESDE MARRAKECH

GRAN TOUR DESDE MARRAKECH

CIUDADES IMPERIALES Y GRAN SUR

CIUDADES IMPERIALES Y GRAN SUR

DESDE 1072€

CIUDADES IMPERIALES Y GRAN SUR

Viaje de 10 noches – 11 días.

Salida garantizada cada Sábado desde Casablanca

Día 1

España -Casablanca

Salida en vuelo regular des de su aeropuerto de origen. Llegada a Casablanca , asistencia y traslado al hotel. Acomodación en las habitaciones. Cena y alojamiento.

Día 2

Casablanca – Rabat – Meknes – Fez

Desayuno y visita de la ciudad comenzando por el Boulevard de la Corniche

El recorrido nos llevara hacia los exteriores de la gran Mezquita de Hassan II. Opcionalmente podrán visitar el interior de la misma. Salida a la ciudad Imperial de Rabat. Su visita comienza por el Palacio Real, “Dar el Makhzen”. Posteriormente se visitará la Kasbah de los Udaya. Continuación al Mausoleo de Mohamed V, la Mezquita inacabada y la Torre de Hassan. Atravesamos fértiles valles hasta llegar a Mekinez (Meknes). Visita. A última hora de la tarde, llegada a la ciudad espiritual y cultural de Marruecos: Fez. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3

Fez

Visita de día completo de la ciudad, declarada “Patrimonio Cultural Universal” por la UNESCO. Comenzamos por los exteriores del Dar el Makhzen (Palacio Real). Atravesaremos el barrio de los andalusíes para posteriormente y ya a pie, recorrer plazas y calles de la medina, con sus zocos. Visita del interior de La Medersa Bou Inania, antigua escuela coránica. Continuamos por la ensortijada medina de Fez, disfrutando de un ambiente que solo en esta ciudad se puede encontrar. Cena y alojamiento en el hotel 4*.

Día 4

Fez – Beni Mellal – Marrakech

Desayuno. Salida a la increíble ciudad de Ifrane, donde tendremos la sensación de haber entrado en un pueblecito de Suiza, breve parada y continuación hasta llegar a Beni Mellal. Continuación a Marrakech. Llegada y traslado al hotel Zalagh Kasbah 4*. Cena y alojamiento.

Día 5

Marrakech – Kasbah Ait Ben Haddou – Ouarzazate

Desayuno. Salida hacia las montañas del Alto Atlas hasta llegar a la Kasbah de Ait Ben Hadu. Es el ksar (Kasbah-alcazaba) más imponente del sur marroquí. Continuaremos atravesando aldeas de terrazas escalonadas con fértiles cultivos, hasta llegar a Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6

Ouarzazate – Ruta de las Kasbah -Tinerghir

Desayuno. Salida vía el Kelâa de los Mguna, famoso pueblecito donde se cultiva una especie de rosa de excelente aroma, para recorrer “La ruta de las Kasbahs”. Con este nombre se conoce, en el sur del Alto Atlas, a un recorrido por una serie de fortalezas. Esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos. Continuación a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje: Las Gargantas del Todra. El río Todra, para salvar la montaña ha construido por medio de erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura, paraíso de escaladores. Nos adentraremos por el interior del desfiladero. Cena y alojamiento en el hotel Kasbah

Día 7

Tinerghir – Erfoud – Merzouga (desierto)

Desayuno. Salida con destino a Erfoud. Visita de un centro de extracción de fósiles. Parece increíble la cantidad de vida acuática que existió en el cuaternario sobre este lugar. Llegada a Erfoud y ya por pistas abiertas, donde el horizonte parece enorme, llegamos a las dunas de Merzouga. Cena y alojamiento en “Jaimas” Beréberes del campamento. Por la tarde, ascender a dunas, montar en camellos y esperar el atardecer serán algunas de las actividades opcionales que podremos realizar.Cena y alojamiento.

Día 8

Merzouga – Rissani – Zagora (desierto)

Si las nubes lo permiten, tendremos ocasión de contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas. Desayuno y en nuestros 4×4 nos dirigimos a Rissani. Situada a 22 Km de Erfoud, Rissani es atractiva tanto por su entorno como por su historia. Continuación a Al Nif. En el camino podremos observar manadas de dromedarios y un paisaje semi-lunar e impresionante. Llegada a Zagora. Cena y alojamiento en el hotel

Día 9

Zagora – Atlas – Marrakech

Desayuno en Zagora, lugar de partida de las grandes expediciones al Sahara. Es llamada “la puerta del desierto” y etapa obligada para adentrarse en el profundo sur. El célebre cartel “a Tombuctú 52 días en camello” se encuentra en esta localidad al final de la calle principal. Atravesamos el oasis más grande de Marruecos, hasta llegar a Agdz y posteriormente a Ouarzazate. Luego visita a La Kasbah Taurit. Visita a los antiguos aposentos del Glaui “Pacha”, el comedor y la habitación de la favorita que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Continuación a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel 4*.

Día 10

Marrakech

Desayuno. Visita de la ciudad de Marrakech. Destacamos los Jardines de la Menara y el majestuoso minarete de la Koutoubia. Visita de las Tumbas Saadies y a la Plaza de Jemaa el Fna (Asamblea del Pueblo), donde se encuentran vendedores de zumo de naranjas, cestos de mimbre, recuerdos, dulces, bisutería, dentistas, curanderos y escritores por encargo entre otros. Este universo se vuelve particularmente fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con mil luces. Regreso al hotel. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel. Alojamiento

Día 11

Marrakech – España

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Marrakech y embarque en vuelo de regreso a su aeropuerto de origen.

INCLUYE

Vuelos
Traslados de entrada y salida
Transporte en vehículo turístico y coche 4×4 en la parte del sur
Chofer/ guía de habla española + guías locales
Hoteles 4* en régimen de media pensión
Visitas y entradas a los monumentos

NO INCLUYE

Bebidas, propinas, extras personales y todo lo que no está mencionado en el programa

RESERVA AHORA

FECHAS DE SALIDA Y PRECIOS

HOTELES

168